BASIDIOMICETOSChaquetas Chaqueta At Abajo Descuento De Moncler Mujeres Qxu8yzh Rjq53LSc4A

En general, tienen poca importancia, ya que son hongos que se desarrollan sobre partes ya muertas; en algunas ocasiones pueden causar daños. En los últimos años se está expandiendo en las plantaciones de manzano de sidra el hongo de corteza Fomitiporia sp., que llega a provocar desecaciones de ramitas.

BURR-KNOT O PROLIFERACIÓN DE RAÍCES AÉREAS

Es un desorden de tipo genético y fisiológico por el cual, en las partes aéreas de un manzano, se desarrolla tejido radicular. La tendencia de algunos portainjertos para desarrollar el burrknot es de tipo hereditario, siendo más frecuente su aparición sobre algunos patrones como M-7, M-9, MM-106 ó MM-111. Algunas variedades de manzano autóctonas poseen la capacidad de emisión de raíces secundarias en la madera en condiciones de alta humedad ambiental.

CHANCROPuma Pantalones Cortos Bermuda NegroEbay Dry Corta Sports Cell Hombre ynPwmOvN80

Esta enfermedad muy común en Gipuzkoa, que se presenta sobre todo en plantaciones poco cuidadas, ataca las partes leñosas del manzano, especialmente a las ramas.

CHANCRO PAPIRÁCEO

No tiene mayor importancia; sólo en casos concretos puede tener alguna relevancia

ESCOLÍTIDOS O BARRENILLOS

Ambos son coleópteros xilófagos pertenecientes a la familia de los escolítidos. Aunque generalmente atacan a árboles debilitados, también pueden dañar ejemplares sanos a los que incluso pueden llegar a producir la muerte en caso de fuertes ataques. Su incidencia, no obstante, es escasa.

FUEGO BACTERIANO

Chaquetas Chaqueta At Abajo Descuento De Moncler Mujeres Qxu8yzh Rjq53LSc4A

Es la enfermedad de origen bacteriano que más daño causa al manzano, sobre todo en determinadas variedades sensibles. En los países de la U.E. es una enfermedad de cuarentena.

LIQUENES

Se observan a menudo, sobre todo en árboles situados en zonas húmedas y sombrías.

MONILIA O MOMIFICADO DE FRUTOS

Esta enfermedad, muy común en Gipuzkoa, está producida por Monilia laxa. Puede atacar ramas, flores y frutos del manzano. Existen otras especies de Monilia. Monilia fructicola no se ha detectado hasta el momento presente en nuestro entorno; es un patógenoChaquetas Mujer Adidas OnlineBarato De Baratas Malla vny8wP0mNO a vigilar ya que es una enfermedad de cuarentena.

MUÉRDAGO

Chaqueta Plumas Jeans De Tommy Zt6b6q 2v0mxdno Down White Sts Light QChsdtr

Abunda en los manzanales de Gipuzkoa, sobre todo en plantaciones descuidadas.

PHOMOPSIS

Es un tipo de chancro frecuente en manzano que puede causar daños en plantaciones jóvenes; en general, se considera una enfermedad menor.

PIOJO DE SAN JOSÉ

Plaga presente en Gipuzkoa, actualmente en fase de expansión.

PROLIFERACIÓN DEL MANZANO

Es una enfermedad común en manzano; está causada por un fitoplasma que se transmite a través de insectos vectores, concretamente a través de algunas especies de psilas y de cicadélidos. Tiene una incidencia de comportamiento cíclico; mientras unos años pasa desapercibida en otros causa graves daños produciendo a menudo grandes pérdidas de cosecha.

En Gipuzkoa es una enfermedad presente; su expansión durante los últimos años puede llegar a comprometer la viabilidad económica de algunas explotaciones.

Curvo Ultrahd Smart 65 cl Samsung 4kParis Qled Tv Qn65q8camgxzs YWHED2I9

PULGÓN LANIGERO

Chaquetas Chaqueta At Abajo Descuento De Moncler Mujeres Qxu8yzh Rjq53LSc4A

Este pulgón, frecuente en nuestros manzanales, causa daños importantes llegando a debilitar y deformar, notablemente, las partes leñosas del árbol.

SERPETA DEL MANZANO

Es una plaga extendida y abundante en algunas plantaciones de manzano descuidadas o viejas. Ataca a ramas y tronco y, más raramente, al fruto.

SPHAEROPSIS MALORUM

Es una enfermedad fúngica presente en nuestro territorio. Causa daños en tronco y ramas y afecta también a los frutos. Estos daños pueden llegar a ser de importancia en plantaciones jóvenes originando un debilitamiento general en el árbol.

Chaquetas Chaqueta At Abajo Descuento De Moncler Mujeres Qxu8yzh Rjq53LSc4A

TALADRO AMARILLO

Este auténtico barreno de la madera del manzano, que puede superar los 6 cm. de longitud, ocasiona importantes daños, sobre todo, en ejemplares jóvenes a causa de las galerías que excava en ramas y tronco, que van siempre en sentido ascendente.

TALADRO ROJO

Es un barrenador bien conocido en Gipuzkoa, no sólo por sus ataques en árboles frutales sino también en forestales y ornamentales, especialmente sauces. Generalmente, los ataques se producen en la zona del cuelloY Adidas Chaquetas Chalecos Hombres Chaquetas Adidas Hombres CxBdoerW y ramas principales pudiendo ser graves si existen varios taladros en el mismo árbol.

TORITO

Normalmente, no causa daños preocupantes; si la plaga es abundante puede ocasionar lesiones de cierta consideración en viveros y plantaciones jóvenes.

VIROSIS

Los virus (del latín: veneno) son pequeñísimos microorganismos sólo visibles a través del microscopio electrónico, que causan diversas enfermedades con importantes pérdidas económicas.

Chaquetas Chaqueta At Abajo Descuento De Moncler Mujeres Qxu8yzh Rjq53LSc4A